Términos y condiciones
Garantía.
6 meses a partir de la fecha de compra, acorde a la normativa vigente. La garantía cubre exclusivamente fallas de fábrica y la forma de hacerla efectiva está sujeta a evaluación por servicio técnico exclusivo de la marca.
La cobertura de la garantía dependerá del tiempo en el que ocurrió el hecho.
Si el producto adquirido presenta fallas de funcionamiento antes de 10 días de haberlo comprado, usted lo debe traer o despachar a alguna de nuestras sucursales (gastos de traslados estos serán a cargo del comprador), con copia de la factura y/o boleta.
Dronedealer validará internamente con servicio técnico autorizado la falla de hardware del producto; si el servicio técnico detecta falla de hardware, el cliente podrá elegir entre 3 soluciones posibles:
- Reparación del producto ( Los tiempos de reparación son a cargo del servicio técnico )
- Cambio por uno nuevo ( dependerá el stock disponible a la fecha)
- Devolución del dinero
En caso de elegir las soluciones de cambio u la devolución del dinero, el cliente deberá contactar a contacto@dronedealer.cl para coordinar la recepción del producto. El producto debe venir con sus embalajes originales, accesorios y un informe técnico firmado y timbrado por el servicio técnico autorizado, en donde acredite la falla técnica.
Los plazos de solución son entre 15 días hábiles para el caso de cambio y/o devolución.
El cliente deberá canalizar su garantía a través del servicio técnico de la marca, siendo en esta instancia la única solución posible, la reparación del producto con problemas.
¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?
En caso de determinar (bajo criterios técnicos) que el producto se ha utilizado inadecuadamente; en un ambiente con condiciones anormales; con otro producto no soportado; o se encuentran marcas de golpes: en estos casos, la solicitud de garantía será rechazada. Cualquiera sea el motivo de la falla, si no es atribuible al producto, no aplicará para cambio o devolución
Devoluciones de productos.
Tienes derecho a devolver tu producto y pedir el reembolso siempre que la caja del producto se encuentre sellada en su empaque original y en perfectas condiciones. Tienes hasta 10 días corridos para contactarnos para ejercer tu derecho retracto. La devolución del dinero se hace por el mismo medio de pago y los tiempos de proceso dependen de cada recaudador. Tenga en cuenta que el costo de envío al ejercer el derecho a retracto es a cargo del comprador.
¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta, me arrepentí o ya no lo quiero?
La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Si el producto tiene uso y está con caja abierta, no se podrá ejercer el derecho a retracto.
Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio a todo evento) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los 6 primeros meses desde su adquisición. Ten en cuenta que dronedealer.cl no ofrece ticket de cambio o garantía voluntaria pero si puedes ejercer tu derecho a retracto o garantía legal.
Despachos de compras.
dronedealer.cl no se hace responsable por pérdidas de encomiendas entregadas a terceros o transportistas. En tal caso prestaremos toda la ayuda y haremos el reclamo correspondiente con el transportista, sujeto a sus condiciones y garantías de transporte. Infórmate sobre el límite de cobertura de los seguros de los transportistas.
Stock y Valores de productos dentro del portal web.
El stock en dronedealer.cl puede presentar desfase con el stock real de bodega. De la misma forma, para determinados productos los precios pueden variar abruptamente por error de tipeo, de ser el caso dronedealer.cl se reserva el derecho de cancelar una compra si dichas situaciones se presentan.
El cliente al efectuar una compra web acepta en su totalidad las condiciones descritas anteriormente.